El reparto de las primeras 21.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se ha realizado en estos días llegando a 18.000 personas. Así lo ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, que constantemente mantiene contactos y reuniones sobre la coordinación de estas labores de reparto con la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad.

Fernández detalló que una parte del material ha ido destinado a trabajadores municipales, instituciones sanitarias, sociosanitarias y entidades colaboradoras sin ánimo de lucro de carácter sanitario y humanitario. Llegando, concretamente, también al personal del Hospital Campo Arañuelo, a la residencia de ancianos y funcionarios de seguridad. La distribución, que se ejecuta a través de efectivos de la Policía Local y Protección Civil, llega igualmente a los domicilios de todas las personas que constan en el padrón municipal y que residen en el casco urbano, el cual. También llega a personas que residen fuera del casco urbano y que están empadronadas en Navalmoral. Así como a los residentes en Navalmoral, pero que no están empadronados en la ciudad, como es el caso, por ejemplo, de muchos trabajadores eventuales. De la misma manera recibirán su material aquellas otras personas que estén empadronadas y residan en la ciudad, pero que lo hagan en un domicilio diferente al del empadronamiento.

El ayuntamiento moralo ha adquirido en total 100.000 mascarillas quirúrgicas, 40.000 mascarillas FFP2, 50.000 pares de aguantes, 2.500 trajes de buzos, 2.000 batas médicas y otras 2.000 calzas, unos medios que se continúan repartiendo en estos días