El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado que durante hoy martes 16 de junio, así como los días 17 y 18 se habilitarán tres mesas en la plaza de España a través de las cuales se llevará a cabo el reparto de un total de 30.000 mascarillas infantiles entre los vecinos que estén empadronadas en la ciudad. En concreto, se entregarán 15.000 quirúrgicas y otras 15.000 FFP2. Las personas interesadas podrán pasar a recogerlas por las mañanas de 10.30 a 13.30 horas o bien por las tardes de 18.00 a 19.30.

Las mascarillas se entregarán de manera gratuita, según informó el consistorio que además expresó su agradecimiento por el «incesante trabajo», señalan, que realizan los integrantes de Protección Civil y Cruz Roja desde que comenzó la pandemia del Covid-19. De hecho, la labor de estos voluntarios ha permitido realizar el abastecimiento de alimentos, la entrega de libros de texto a escolares y material de protección ante el virus a la población.

El reparto de este material de prevención se suma a otras acciones encaminadas en la misma línea llevadas a cabo por el ayuntamiento. Entre éstas la más reciente ha sido la instalación de seis dispensadores de pedal con solución hidroalcolóhica en diferentes puntos de la ciudad. No obstante, el número de fuentes que funcionan mediante presión de pedal de suelo se ampliará en los próximos días con la instalación de otras cinco que contarán con emisión por infrarrojos dirigidas a personas con discapacidad.