El Ayuntamiento de Robledillo de la Vera ha informado a sus vecinos, a través de sus redes sociales y el bando móvil, de una donación de la Asociación de Cazadores San Miguel Arcángel y de la Cofradía San Miguel Arcángel, de 500 euros cada una, una acción que ha agradecido la alcaldesa en funciones, Marta Martín.

La aportación de 1.000 euros será destinada íntegramente a la adquisición de material de protección. “La idea es comprar una mascarilla Fpp2 para cada vecino del pueblo, puesto que estas son más duraderas y protegen de ser contagiados y de contagiar”, explicó la regidora.

Algunos temas burocráticos están retrasando la llegada de material de protección. Por eso, la alcaldesa confirmó que “el reparto comenzará por la gente mayor del municipio y continuará por el resto de vecinos, llegando a todos. Os informaré, en todo momento, sobre cómo van las gestiones que se están realizando”, subrayó Martín.

Asimismo, desde el consistorio también se ha programado un concurso para jóvenes de hasta 16 años, sobre la creación de un portatapones con material reciclado. Todos los jóvenes que participen deberán enviar una foto del resultado al correo electrónico ayuntamiento@robledillodelavera.es. El mejor, por originalidad, calidad o el material reciclado utilizado, obtendrá un premio.