El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha repartido este lunes geles hidroalcohólicos y mascarillas a las empresas que han decidido abrir sus puertas al público.

Esta iniciativa tiene como objetivo, que tanto el cliente como el empresario, estén seguros y protegidos frente al Covid-19. El reparto, explica Ana Mansanet, concejal de Comercio, se está realizando por toda la ciudad y pretende llegar a todos los sectores.

Este lunes, además, es el primer día que el sector de la hostelería ha retomado su actividad, tras decretarse el Estado de Alarma, eso sí, con la ocupación tan solo de las terrazas.

Ana Mansanet señala que se han puesto en contacto con todos y cada uno de los propietarios para informarles sobre las medidas a tener en cuenta para abrir, así como se ha estudiado de manera individualizada, cada situación para ver cómo podrían tener el mayor número de mesas, siempre cumpliendo la ley y la seguridad. Para ello, se ha contado con la Policía Local, que se ha dirigido a las empresas para explicar todos los detalles.

Cabe destacar que, desde el Ayuntamiento, además, no se va a cobrar la tasa de las terrazas hasta que finalice el 2020 y también se seguirán realizando las labores de limpieza y desinfección en las calles.