El Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata ha adquirido 900 mascarillas, concretamente, 300 quirúrgicas y 600 ffp2, las cuales se reparten en estos días casa por casa de forma segura. Así lo ha anunciado el consistorio que además ha confirmado que se han distribuido otras 350 de la donación realizada por parte de Diego Antúnez al cual «queremos enviar nuestro más sincero agradecimiento porque se haya acordado de su pueblo en estos momentos difíciles, y se esté tomando las molestias y preocupando para que las mascarillas llegaran hasta aquí», señalaron desde el consistorio.

Por otro lado, recalcaron que por parte de la Diputación de Cáceres se ha recibido en la Residencia de Mayores Siete Villas del pueblo una tablet para que los usuarios puedan realizar videollamadas con sus familiares, además de dotar a dicho centro de pantallas protectoras, guantes, mascarillas, gel desinfectante y monos.

De la misma manera, a través de la diputación de Cáceres, los bomberos del Sepei han realizado tareas de desinfección en el interior de dicha residencia.