La plantilla del Club Deportivo Badajoz pasó en la mañana de ayer un reconocimiento médico con el objetivo de comenzar los entrenamientos la próxima semana. Los jugadores llevan dos meses apartados de la rutina habitual de entrenamiento y los que en algún momento han presentado algún síntoma durante el confinamiento, pasaron los pertinentes tests del covid-19 bajo la correspondiente prescripción médica.

El club que preside Joaquín Parra informa en una nota de prensa que si todas las pruebas son correctas, pretende comenzar la próxima semana con los entrenamientos individuales, cumpliendo con el protocolo emitido por el Consejo Superior de Deportes.

En el play-off express el Badajoz de Pedro Munitis deberá superar dos eliminatorias para ascender a Segunda, una ante el tercero de otro grupo, los filiales del Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao o el Sabadell y si vence el partido se mediría a uno de los dos campeones de grupo que perdieran en la primera ronda entre ellos: Baleares, Logroñés, Castellón o el Cartagena.

ENTRENAMIENTOS / De cara al play-off express, el Ibiza de Pablo Alfaro ya ha comenzado a entrenar de forma individual mientras que otros aseguran estar a la espera del protocolo oficial que ya recibieron ayer. También dependen de las zonas en las que se encuentren, ya que algunos en la fase 0 no pueden volver al trabajo todavía. En principio, a nivel nacional aseguran que el objetivo es disputar el ascenso en una fecha cercana entre finales de junio o primeros de julio o en la primera quincena de julio, aunque todo dependiendo de Sanidad.

Por otro lado, la RFEF rechaza discriminación alguna en las decisiones adoptadas para la finalización de las distintas competiciones en la situación actual. «La única razón de dar por finalizadas o no las competiciones es si en el sistema competitivo previo se preveía única y exclusivamente fase regular o se contemplaba una fase de ascensos o de play-off por el título. La RFEF ha primado en todo momento la salud de los futbolistas y su entorno finalizando allí donde era posible finalizar las competiciones y reduciendo al máximo las fases de play-off y considera temerarios planteamientos que pondrían en riesgo su salud», dice.