La pedanía La Barquilla, perteneciente al municipio de Talayuela, cuenta en la actualidad con 53 casos activos de COVID-19, tras haber confirmado la existencia de doce nuevos positivos.

El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, ha indicado que una vez recibida la información de las autoridades sanitarias, “comunicamos que de las pruebas realizadas a los vecinos de la finca La Barquilla se han obtenido 12 nuevos positivos por covid-19”.

Igualmente, ha indicado que se ha detectado un nuevo caso positivo en la localidad de Talayuela y han recibido el alta epidemiológica dos de los positivos ya contabilizados de este municipio.

Así, ha subrayado que a día de hoy están contabilizados un total de 56 casos activos, de los que 53 pertenece a La Barquilla y tres a Talayuela.

La Consejería de Sanidad y Servicios decretó este sábado, día 22, que la pedanía de La Barquilla retroceda a la fase 2 de desescalada, con aislamiento social, debido a la situación de pandemia en la misma.

La Junta destacó que La Barquilla es un núcleo de población de 345 habitantes, donde las relaciones sociales en el ámbito privado son más estrechas, por lo que aun considerando que el aumento de casos y su incidencia no comprometen la capacidad del sistema sanitario, es necesario adoptar las medidas de prevención necesarias que eviten la transmisión comunitaria descontrolada de la COVID-19.

De este modo, se une a Alcántara, Villarta de los Montes y La Morera, aunque en este caso no fue necesario el aislamiento social y en los próximos días podría salir de la fase 2.