Aldea Moret, la zona centro y la zona norte. Así reparte el ayuntamiento la ayuda social en este tiempo de pandemia. En el primer caso, el de Aldea Moret, un barrio de 10.550 vecinos, se han ofrecido recursos a 189 personas, en el área Norte, con 30.128 residentes, a 174, y en el centro, que contabiliza 55.682 se ha otorgado auxilio a 113 cacereños. Suman un total de 477 expedientes con una cifra que alcanza los 227.159 euros, el mayor destino es el de Aldea Moret.

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado la labor de los trabajadores del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, que conocen puerta a puerta y caso a caso la situación que atraviesa Cáceres. Salaya ha hecho un llamamiento: "No hay que avergonzarse de pedir ayuda cuando se necesita. Es posible acudir al ayuntamiento para acceder a recursos extra, alimentos o pago del alquiler".

El regidor ha admitido que hay muchas peticiones de gente que nunca había precisado de este servicio y que no es algo indigno, "sea cual sea el origen social", teniendo en cuenta que las consecuencias económicas de la pandemia están afectando de forma severa a la clase media.

Salaya ha recalcado que el Imas dispone de trabajadores cargados de cariño, discreción y empatía, personal muy cualificado que atiende además a 130 niños de la zona norte, 142 de la zona centro y 222 de Aldea Moret. Las cifras, una vez más, duelen.