El Bayern Múnich reanudará este lunes los entrenamientos en su campo bajo condiciones estrictas por la amenaza de la pandemia de coronavirus covid-19, según ha informado la revista deportiva alemana Kicker.

Según la publicación, el campeón alemán quiere comenzar sus primeras sesiones después del descanso obligatorio debido a la nueva pandemia de coronavirus con pequeños grupos de cuatro o cinco jugadores para respetar las reglas de distanciamiento social.

El Bayern ha utilizado la suspensión de la competición para renovar el contrato del entrenador Hansi Flick hasta 2023 y ha estado analizando fichajes de jugadores.

Algunos de los 18 clubs de la Bundesliga ya comenzaron a entrenar la semana pasada, y muchos otros comenzarán a entrenar nuevamente en el campo este lunes.

Las restricciones estrictas del Gobierno germano están vigentes hasta al menos el 19 de abril y no todos los equipos de fútbol han podido regresar a sus campos de entrenamiento, ni siquiera en grupos pequeños. Las competiciones se suspendieron a mediados de marzo y no se reanudarán, como pronto, hasta el 30 de abril. A la Bundesliga le faltan nueve jornadas para el final.