BBVA ha colocado 1.000 millones de euros en una emisión Covid-19 por un plazo de cinco años, la primera de estas características formulada por una entidad financiera en Europa, cuyos recursos serán destinados a la financiación de proyectos sociales elegibles, principalmente a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia.

Según ha informado el banco, el libro ha recibido 298 órdenes de inversores y la demanda ha superado en cinco veces la oferta, con lo que el tipo de interés ha quedado fijado en 'midswap' más 112 puntos básicos, 33 puntos básicos por debajo del precio indicativo inicial.

Esta emisión de deuda senior preferente a cinco años, la cuarta mayorista de este año de BBVA, forma parte del compromiso de la entidad presidida por Carlos Torres como emisor de bonos ligados a objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y permite al banco erigirse como entidad financiera pionera en el lanzamiento de bonos verdes en España y ahora de los bonos sociales Covid-19 en Europa.

Además, permite refinanciar la emisión de 'senior preferred' de 1.000 millones de euros de 2016 que vence en menos de un año, lo que implicaba su pérdida de computabilidad a efectos de MREL.

El cupón es fijo y pagadero anualmente. Los colocadores han sido BBVA, Deutsche Bank, Natixis, Nomura, Société Générale y Unicredit.