La biblioteca pública de Arroyo de la Luz, dependiente del ayuntamiento, se mantiene cerrada físicamente desde el 11 de marzo como consecuencia de la situación y evolución del covid-19. A pesar de ese cierre físico, la biblioteca permanece abierta a través de Internet, de manera especial a través de las redes sociales. El perfil de Facebook se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos del pueblo, que aglutina información y recursos sobre la biblioteca, según informaron desde el consistorio.

Desde la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz se ha apostado por seguir festejando el Mes del Libro y seguir contando cuentos a través de sus bibliotecarias, “en la que se narran historias desde nuestras casas en formato virtual. Además de contar cuentos se pretende hacer una actividad complementaria sobre la historia contada”, señalaron desde el ayuntamiento.

Las bibliotecarias de la localidad, Esther y Noelia, van a poner en marcha una serie de cuentacuentos. Aquellos que deseen mostrar la actividad que realicen, pueden enviarla a la biblioteca, a través de fotos o vídeos, al correo biblio_arroyo@outlook. es. “Con respecto a esto, informan que la cara de los niños aparecerá tal y como se envíe, por si alguien quiere pixelarla, ya que las imágenes se mostrarán en redes sociales, en la página de Facebook de la biblioteca”, subrayaron.

Otra actividad propuesta es la de ‘Biblioescaparate Lector’, que comenzó el pasado miércoles. Consiste en grabarse contando un cuento y enviarlo al correo de la biblioteca, y que después será compartido en la página de Facebook de la misma. En el vídeo deberá incluirse una presentación con el nombre y la edad.

Desde la biblioteca arroyana pretenden compartir con todos los beneficios de la lectura durante estos momentos de encierro “y con ello aportar nuestro pequeño granito de arena, ante la imposibilidad de poder realizarla físicamente desde nuestra biblioteca”.

El personal de la biblioteca afirma que “solo tenemos palabras de agradecimiento para todas las llamadas que hemos realizado a los vecinos de Arroyo de la Luz, para que nos ayudaran a crear y festejar el Mes del Libro y para que todos los amantes del Libro y las lecturas no se quedaran sin su celebración. Nunca hemos encontrado un no por respuesta más bien todo lo contrario que adelante y que contara con ellos, mi agradecimiento una vez más tanto personales como Biblioteca Municipal como al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz”, aseveraron.

Durante esta semana se mostrará también la creación de algunos artistas arroyanos.