El coronavirus parece no bajar en Brasil, debido a que este sábado se superaron los 86.000 fallecimientos en el país, siendo la nación con más casos en Sudamérica y el segundo mayor en el Continente Americano, solo por detrás de los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las últimas 24 horas, 1.211 personas fallecieron a causa del COVID-19, y el número de contagiados fue de 51.147 nuevos casos y se elevó el total a casi 2.4 millones de personas.

El reporte de fallecimientos por día promedia los mil en el último mes, razón por la cual el pico de la pandemia no se ha alcanzado en el país amazónico.

Así mismo, 690.584 pacientes están bajo estado sospechoso, sin embargo, 1.617.480 personas han podido recuperarse de forma completa de esta enfermedad , incluyendo el propio presidente Jair Bolsonaro, quien informó este sábado que ya dio negativo a este virus.

Después de que se le dieran a conocer los resultados, el mandatario abandonó su residencia oficial en moto acompañado del cuerpo de seguridad, para después indicar que no tuvo síntomas y permaneció saludable.

Cabe destacar que el propio Bolsonaro había calificado este virus como una simple gripecita, a la cual dio positivo hace aproximadamente dos semanas.