La residencia de mayores El Conquistador de Trujillo suma a los tres positivos notificados ayer 34 nuevos casos, detectados tras la realización de las PCR en las últimas horas tanto a los empleados como a los usuarios.

Ocho son trabajadores del centro, que se encuentran ya aislados en sus domicilios y han sido relevados por personal de sustitución; y 29 son residentes, que de momento no han requerido hospitalización, por tratarse de asintomáticos.

Francisco Crespo, gerente de El Conquistador, asegura que ya está en marcha el protocolo de actuación determinado por las autoridades sanitarias frente al virus y que los residentes se encuentran tranquilos, aislados en sus respectivas habitaciones, ya que, por ahora, no se pueden utilizar los espacios comunes como las salas o el comedor.

En total, en la residencia se han realizado 113 PCR, según el informe de Salud Pública, de las cuales 39 aún no han sido resueltas. Del mismo modo, dicho informe indica que "salvo los dos primeros casos, el resto de afectados no presenta síntomas".

Tras un breve periodo de apertura después del confinamiento, cabe destacar que la residencia tiene restringidas las visitas desde el día 29 de junio, precisamente, por intentar evitar la entrada del virus a las instalaciones, algo que ha conseguido mantener hasta ahora.

En cualquier caso, la dirección todavía no puede asegurar cuál es el origen del brote, aunque se barajan varias hipótesis que se podrán confirmar cuando finalice el rastreo.