Desde el pasado lunes hasta hoy, el Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde a la renovación de 71 licencias de terrazas y ha concedido 87 renovaciones extraordinarias de veladores, lo que suman 158 permisos, según ha anunciado el alcalde, Luis Salaya. Desde el 14 de mayo hasta ayer “se han recibido 326 correos en las distintas áreas del consistorio realizando las peticiones. Todas las solicitudes de ampliación y renovación que se han tramitado a través de la sede electrónica están puestas al día", ha dicho el regidor. También se pueden solicitar vía presencial a través del registro.

Solo en esta semana se han concedido 60 licencias. A ello hay que añadir que se han realizado 155 asesoramientos presenciales por parte de la policía local, y que se han levantado 91 actas de inspección en las que se han identificado 161 deficiencias, en su mayoría subsanadas en el momento. De todas ellas solo han cristalizado cuatro denuncias. En este sentido, ha destacado la mano izquierda de la policía. Ha dicho que esas cuatro multas se producen porque los hosteleros incurrían en ilegalidades y reincidían de forma sistemática pese a los avisos. La mayor parte de los problemas están relacionados con el exceso de aforo o la falta de higiene.

"Estamos trabajando de una manera muy ágil", ha destacado Salaya, “y por ello consideramos que no es justo aprovechar una situación como ésta para intentar generar dudas sobre la capacidad del ayuntamiento para gestionar esto, que se está haciendo muy bien gracias a un trabajo inmenso de los empleados municipales. Quien dice que es lenta, desastrosa y que está paralizada, no hace más que utilizar una mentira para intentar sacar un rédito político”.