El Instituto Municipal de Asuntos Sociales recibió en la jornada de ayer 102 llamadas, con una media de 34 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados, y se han realizado derivaciones y trámites para ayudas sociales urgentes, renta garantizada, derivaciones a Sepe y Sexpe, derivaciones al programa Gamer de Cruz Roja Y Fundación Atenea, derivaciones al programa Gamer de Educación, derivaciones Banco de Alimentos y contactos con personal técnico de vivienda de la Junta de Extremadura para conocer plazos de ayudas de alquiler.

En cuanto a las ayudas económicas tramitadas, en la jornada de ayer se tramitaron 9 por un importe de 6.162 euros, en concepto de alimentos, alquiler de la vivienda habitual y gastos de la vida diaria. El número total de ayudas concedidas desde el 24 de febrero hasta ayer han sido 536 por un importe total de 255.613 euros, de ellas en ayudas para productos farmacéuticos por un total de 4.358 euros, en ayudas para alojamiento alternativo por un total de 520 euros y en ayudas para leche maternizada un total de 3.701 euros.

Por lo que se refiere a las personas mayores, se atendieron ayer 6 llamadas al teléfono de atención a los mayores, de ellas 4 fueron derivadas a RedCor. En cuanto a la teleasistencia, se realizaron 148 llamadas de seguimiento y se atendieron 23 alarmas, ninguna por emergencia sanitaria. Se realizó un seguimiento de entrega de comida a domicilio a mayores usuarios del proyecto Mimenú.