La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha anunciado en la mañana de este sábado que suspende la celebración de la Semana Santa.

De esta forma Cáceres sigue las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española, que el viernes publicó “una serie de recomendaciones sobre la situación actual, entre las que se indica que las procesiones de este tiempo han de suprimirse”, según precisa la Unión de Cofradías Penitenciales en un comunicado difundido este mañana.

La unión también muestra su disposición “a colaborar responsablemente en todo lo necesario para el control de esta pandemia, por lo que, en coordinación con el administrador diocesano, anunciamos que este año no se celebrarán las tradicionales procesiones de la Semana Santa”, se añade en la nota.

La unión, que hace solo una semana presentaba las novedades para este año, ha invitado esta mañana a todos los cofrades "a vivir estos momentos con toda la responsabilidad ciudadana" y con "la solidaridad fraterna hacia las personas afectadas".

La decisión se ha tomado tras los contactos que durante los últimos días se ha mantenido por parte de los directivos de la unión con el administrador diocesano de Coria-Cáceres y con las autoridades civiles de la ciudad "a fin de conocer y seguir los consejos y las decisiones que los responsables de la salud están indicando".

La junta de gobierno de la Real Cofradía de la Virgen de la Montaña también ha anunciado esta mañana su decisión de suprimir los cultos en el santuario de la patrona de Cáceres, como misas, sabatinas y demás actos, desde mañana día 15 hasta el día 29 ambos inclusive, "pudiendo ampliarse esta situación si se considerase oportuno".

El santuario permanecerá abierto en horario normal, así como la tienda con las medidas de aproximación que indica la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de más de un metro entre personas. A partir del lunes estas normas figurarán en la entrada del santuario a modo de recuerdo.