Juan Caballero, concejal del Ayuntamiento de Alcúescar, manifiesta que los sectores de comercio y hostelería son fundamentales para Alcuéscar, “ya que crean empleo y generan riqueza, por ello, hay que ayudarles, ante la situación provocada por la crisis sanitaria covid-19”, señala.

Así, Cáceres Viva solicita para el sector de hostelería “la devolución íntegra de la tasa de terrazas, así como la flexibilización del aprovechamiento especial de espacios públicos de uso público”, explican desde la formación política.

Caballero afirma que el objetivo es “que se compense a los locales a retomar su actividad, teniendo en cuenta que las terrazas serán fundamentales cuando se permita la reapertura, porque se podrá guardar la distancia social y ayudará a incentivar al sector”, subraya el concejal.

Desde Cáceres Viva, con respecto al sector del comercio, “solicitamos la apuesta por lo local, mediante campañas de promoción, y por el comercio electrónico mediante ayudas económicas directas y que se agilice el pago de facturas a los proveedores, para poder dinamizar la economía social”, sentencia Juan Caballero.