La salida de la crisis originada por el covid-19 requiere, según la Cámara de Comercio de Badajoz, "contundencia, unión de todas las fuerzas políticas locales, regionales, nacionales y europeas", así como "la colaboración público-privada, donde las Cámaras de Comercio desempeñan un papel fundamental como punto de unión entre empresa y administración", señala en un comunicado.

La "difícil situación" actual, añade, requiere "una respuesta común coordinada de modo que, una vez controlada la crisis sanitaria, la recuperación económica se haga efectiva lo más rápido posible".

El presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García Sardiña, ha afirmado que “hay que poner a empresas y autónomos en el centro de todas las medidas, impulsando la cooperación entre las diferentes administraciones con solidaridad y unidad social”.

La Cámara de Comercio de Badajoz se suma por tanto a la Cámara de España y a su presidente, José Luis Bonet, que ha manifestado su disposición para participar en un gran acuerdo nacional para la recuperación económica, en la que el papel de la empresa será clave.