La Cámara de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de apoyo al sector comercial para ayudar a su recuperación tras dos meses de cierre y un periodo de desescalada que no permite alcanzar los aforos habituales. La iniciativa se está desarrollando junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y la Cámara de Comercio de España la campaña.

Denominada ‘Te Estamos Esperando’, el lanzamiento de esta campaña coincide con el inicio de la fase 1 en la comunidad extremeña. Cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pone en valor los principales atributos del comercio como la cercanía, la confianza y la calidad, y resalta las medidas que el sector ha adoptado para garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de seguridad.

La iniciativa se desarrollará a través de los perfiles institucionales de la Cámara, del Ministerio y de la red cameral en las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram, así como en los canales de Youtube de la Cámara y del Ministerio, con la etiqueta ‘#teestamosesperando’.

“El objetivo es la recuperación de los espacios comerciales como dinamizadores de la vida en pueblos y ciudades, y generadores de un primer impulso para la recuperación de la economía”, explica la Cámara de Cáceres a través de un comunicado, en el que reafirma su compromiso con el comercio de proximidad debido a su importancia en la actividad económica y el empleo, “por lo que es fundamental brindarle todo el apoyo posible”.

HERRAMIENTAS ÚTILES

La Cámara incluye en el apartado Covid 19 de su web ‘camaracaceres.com’ los documentos útiles para la apertura del comercio. También incorpora la ‘Guía de buenas prácticas frente al #COVID19 para trabajadores y establecimientos comerciales’, publicada por la Secretaría de Estado de Comercio, y el ‘Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario’, elaborado por la Cámara junto a las comunidades autónomas, los sindicatos y las asociaciones sectoriales. El objetivo de esta herramienta es generar confianza en el consumidor de cara a las sucesivas fases del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

HOY, WEBINAR SOBRE MEDIDAS DE LA JUNTA

Po otra parte, la Cámara de Comercio de Cáceres ofrece esta tarde un webinar informativo sobre las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura ante la crisis del Covid-19. Será impartido por Jesús Seco González, director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, y Ana Jiménez Mostazo, directora general de Calidad en el Empleo. Tendrá lugar a las 18.00 horas y la asistencia será gratuita, si bien precisa de inscripción previa a través de la web ‘www.camaracaceres.com’.

A lo largo de este webinar se analizarán las ayudas del Decreto-ley 8/2020, de 24 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis.

Estas medidas de empleo, divididas en seis programas, cuentan con una dotación global de 58 millones de euros y una previsión de 65.000 beneficiarios, y prestan especial atención a trabajadores, autónomos y micropymes.