El canal del parque de La Isla de Plasencia estará disponible para el baño “los primeros días de julio”. Así lo ha anunciado públicamente este miércoles el alcalde, Fernando Pizarro, que ha recordado que la semana pasada el ayuntamiento ha llevado a cabo la primera limpieza de la temporada y “está a punto de concluir la adjudicación del mantenimiento”.

Precisamente, la empresa adjudicataria deberá encargarse de las limpiezas periódicas del canal, en principio cada 15 días, salvo situaciones extraordinarias que obligaran a realizar otras, y también de la limpieza de los aseos y de los controles del estado del agua, que serán diarios. Hasta ahora, “los resultados de los análisis han sido óptimos, con lo que el agua está en perfectas condiciones”, subrayó.

Lo que se va a estudiar hoy mismo es cómo controlar que los bañistas cumplan las medidas sanitarias por el covid-19. Así, Pizarro ha explicado que el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, mantendrá este miércoles una reunión con la Policía Local y Protección Civil para “ver cómo se pueden vigilar los aforos porque sitio hay mucho y se va a intentar que se cumplan las medidas de seguridad”.

Ha destacado también que, “desde el principio, teníamos clara la apertura del canal, pero la adjudicación del mantenimiento ha estado condicionada por el parón de los procedimientos administrativos y, además, en los distintos decretos se hablaba de las piscinas y las playas, pero no del agua dulce y las piscinas naturales, con lo que ha habido mucha falta de información”. Con todo, lo que primará este año será “la seguridad”.