El caos se apoderó de Almendralejo a primera hora de este jueves, día en el que se estrenaba el aislamiento perimetral decretador por la Junta durante las próximas dos semanas debido al aumento de los contagios por covid-19. Los tres accesos habilitados para entrar y salir de Almendralejo se colapsaron a primera hora de la mañana con largas colas de coches y camiones. En una de las salidas, la situada en la rotonda de la carretera de Sevilla con dirección al hospital Tierra de Barros, a la altura de L.Eclerc los conductores tuvieron que soportar esperas de hasta 40 minutos, lo que provocó que llegaran tarde a sus centros de trabajo, estudios o a citas médicas.

También hubo largas colas en la entrada situada en la rotonda del Vetonia, la salida a la autovía A-66 dirección norte. Pero sin duda, el principal caos se originó en la carretera de Badajoz, con carriles inundados de coches en dirección a la zona de San Marcos. De hecho, muchos vecinos de estas urbanizaciones han tenido que solicitar documentación en el ayuntamiento para demostrar que están empadronados allí, ya que el control está en la rotonda de Hormigusa y han de justificar el paso.

Los vecinos usaron las redes sociales para expresar sus quejas y la falta de previsión en el plan de coordinación de seguridad y confían en que, en los próximos días, haya soluciones para que la circulación sea más fluida.