Cáritas Interparroquial de Coria ha intensificado la puesta en marcha de sus recursos y acciones socio-caritativas ante la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus. Asimismo, a través del coordinador de la entidad, José Luis Hernández, explica que trabajan por identificar nuevas necesidades y están pendientes de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en coordinación con Cáritas Diocesana, la Diócesis de Coria-Cáceres, las parroquias de la localidad, el ayuntamiento, los servicios sociales y las fuerzas del orden público.

En concreto, la entidad sigue con sus programas de acogida, escucha y acompañamiento; así como la distribución de alimentos y la atención de las necesidades básicas urgentes, principalmente de personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Por otro lado, Hernández ha anunciado que se ha paralizado temporalmente, el servicio de ropero, -éste solo se utiliza en casos de urgencia- y los talleres de alfabetización, reuniones, jornadas y encuentros con el fin de evitar aglomeraciones.