Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, dentro de la campaña institucional de Cáritas a nivel nacional 'Cada gesto cuenta', ha puesto en marcha una iniciativa, dentro de este periodo de confinamiento por el Covid-19, que consiste en redactar poemas o breves cartas, o bien crear dibujos para después entregar a los usuarios de la Residencia de Mayores Santa Isabel, de Torrejoncillo, y también a los mayores del municipio que se encuentran en sus domicilios particulares. Todas las personas que deseen participar pueden enviar, ya sea un escrito o un dibujo, a través del correo electrónico cadagestocuentaanimate@gmail.com o mediante WhatsApp al grupo de Cáritas parroquial.

El formato de las cartas será tipo folio, para leer mejor y dar difusión de éstas. Con esta iniciativa, según señalan desde Cáritas de Torrejoncillo, «nos proponemos buscar una forma de ofrecer acompañamiento y cercanía a uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria, pero con un trasfondo social, no visibilizado, como son nuestros mayores».

Finalmente, agradecen a todas aquellas personas e instituciones que de manera desinteresada sigan colaborando con gestos de solidaridad con los mayores.