Los casos positivos por coronavirus en Extremadura asciendes a 95, de entre los cuales 55 se encuentran en el área de Salud de Cáceres, 27 de ellos en la localidad de Arroyo de la Luz.

Entre todos los positivos hay ocho personas que se encuentran hospitalizadas, una de ellas en la UCI.

Así lo confirma el último registro de casos positivos de COVID-19 en Extremadura de la dirección general de Salud Pública. El informe detalla la situación de todas las áreas de Salud de la región.

El área de Salud de Badajoz es la segunda con más casos: 18, de los que dos son sanitarios. Ha registrado dos de las altas y los otros 16 activos se encuentran en aislamiento domiciliario. El paciente en la UCI que se encuentra en una clínica privada de Badajoz, ha sido adscrito al Área de Salud de Coria, que es donde se diagnosticó el positivo. Este área de salud mantienen las dos altas.

En el área de Salud de Plasencia hay seis positivos. En este momento hay un paciente hospitalizado y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario, en este área hay tres sanitarios infectados.

En el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay cinco positivos, uno ingresado y el resto en aislamiento domiciliario. Uno de los positivos es sanitario.

En el área de Salud Navalmoral se han registrado 3 positivos, uno se encuentra hospitalizado y dos en aislamiento sanitario.

Otros tres positivos se registran en el área de Salud de Coria, uno es el ingresado en una clínica privada de Badajoz, otro se encuentra en aislamiento domiciliario y el tercero fue la primera alta que se dio en la región.

En Llerena-Zafra hay dos positivos confirmados y uno de ellos ya fue dado de alta. El tercer positivo que se dio este sábado ha resultado indeterminado, por lo que se volverá a realizar una nueva muestra.