Los mayores habían estado ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara por distintas patologías y este jueves recibieron el alta, por lo que regresaron a la residencia La Hacienda, en la capital cacereña, donde viven. Fueron traslados en ambulancia pero la sorpresa a su llegada fue máxima: Los dos volvían en la misma ambulancia, siendo uno de ellos positivo en coronavirus y el otro negativo (comprobado con prueba PCR realizada antes de salir del hospital). Uno de ellos venía sentado en uno de los asientos y la otra en una camilla. Los sanitarios de la residencia no daban crédito.

El centro de mayores ya ha denunciado los hechos en la Guardia Civil y ha anunciado que presentará una querella en los juzgados y que solicitará que se impongan medidas cautelares, ya que no es la primera vez que les ocurre algo parecido. En otra ocasión solicitaron una ambulancia para trasladar a una usuaria libre también de coronavirus desde la residencia hasta el hospital, pero la ambulancia que les enviaron fue una que acaba de trasladar a un paciente infectado y que no había sido desinfectada. Se negaron a que se la llevaran en ese vehículo.

La dirección de la residencia dio a conocer lo ocurrido en las redes sociales, donde adjuntó un video que se grabó a la llegada de los dos residentes, para dejar constancia de cómo sucedieron los hechos. Ante esto, la Consejería de Sanidad ha dado instrucciones a la Abogacía General para presentar una denuncia en el juzgado por calumnias y revelación de secreto contra el titular del perfil del Facebook.

Este centro realizó hace unas semanas pruebas a todos los residentes y 95 de los 100 que allí viven dieron positivo, aunque eran asintomáticos. Está a la espera de que el SES proporcione más pruebas PCR para comprobar que los mayores han superado la enfermedad. Cinco han fallecido.