Los contagios en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto de Plasencia han ido en aumento desde que, el pasado viernes, la Consejería de Sanidad notificara el cierre de dos grupos por una persona positiva en covid. Según han confirmado el gerente del área de salud en Canal Extremadura Radio y el alcalde, Fernando Pizarro, son 10 ya los casos positivos y suman un nuevo brote en la capital del Jerte. Según lo notificado hoy por Sanidad, son 44 los contactos estrechos de estos 10 positivos.

Se da la circunstancia de que la Junta, de la que depende este espacio educativo situado en la calle Cristo de las Batallas, cerró primero las dos aulas, pero el sábado notificó el cierre total del centro al haber pasado los positivos de uno a tres.

Por otro lado, también este viernes ha notificado Sanidad el cierre durante 14 días de una de las aulas burbujas del CEIP Inés de Suárez "debido a la infección de uno de sus miembros". En este caso y, según ha señalado el alcalde, Fernando Pizarro, se trata de una clase de cuarto de Primaria que ya ha desinfectado el ayuntamiento. Según la información facilitada a Pizarro por el propio centro, se ha realizado la PCR a los compañeros y "no tenemos ningún nuevo positivo. Debido a que el alumno infectado ya llevaba una semana de aislamiento preventivo antes de confirmarse por PCR su enfermedad, la Dirección de Salud Pública empezó a contar desde el lunes pasado, por lo que ese grupo retomará las actividades presenciales, si no ocurre nada en contra, el próximo lunes 28".