El coronavirus se deja notar con fuerza en el hospital de media estancia Casaverde de Mérida. Según informó ayer a este diario la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el centro de rehabilitación neurológica cuenta en la actualidad con un total de 11 residentes que han dado positivo en covid-19, por lo que se encuentran aislados del resto de usuarios en el interior de las instalaciones. También están contagiados 12 trabajadores del centro que, en este caso, permanecen aislados en sus domicilios.

Sobre el seguimiento de la incidencia del virus en Casaverde, la consejería sostiene que el pasado 20 de marzo se hizo una visita por parte de la inspección de Salud Pública para trasladar algunas recomendaciones relativas al aislamiento y manejo de residuos, entre otras cuestiones de interés para evitar la propagación de los contagios. Sanidad destaca que la enfermera de preventiva también ha visitado el centro para recordar los procesos y protocolos a seguir, además de los contactos telefónicos que se hacen «de manera continua».

Por otra parte, la consejería indica que el equipo sociosanitario de la gerencia del área de Salud de Mérida se ha reunido a su vez con la médico del hospital «para seguir teniendo contacto y tener todo controlado». Cabe destacar que este centro de rehabilitación es un referente a nivel regional, cuenta con una oferta de 100 plazas y tiene un concierto con el Servicio Extremeño de Salud (SES).