Un grupo de delincuentes informáticos asegura haber entrado en los ordenadores del abogado Allen Grubman, uno de los más prestigiosos de Hollywood por llevar a grandes nombres del espectáculo mundial como Lady Gaga, Elton John, Lady Gaga o Barbara Streisand. La banda reclama a su bufete Grubman Shire Meiselas & Sacks 21 millones de euros para no desvelar detalles personales de sus clientes.

Los piratas informáticos aseguran que tienen en su poder 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales, y como prueba para amenazar al despacho han difundido por redes sociales la captura de un supuesto contrato que pertenece a Madonna.

Según los medios internacionales, el FBI ya estaría investigando la ocurrido, mientras tanto el bufete asegura que ya han avisado de lo ocurrido a sus famosos clientes.

El método empleado, según la BBC, ha sido un ransomware, un tipo de virus informático que encripta los ordenadores y por el que los delincuentes reclaman un pago para liberarlos. En este caso, según el mismo medio, se trataría del grupo REvil o Sodinokibi, que se dieron a conocer el pasado enero con otro ciberataque, a la compañía Travelex.

"Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ataque cibernético. Lo hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a los expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos", afirma el bufete.

Entre algunos de los clientes más conocidos del despacho, a parte de los citados, figuran nombres como el de Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2, Drake, además de Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara o los deportistas LeBron James y Mike Tyson.