Cinco aulas pertenecientes a cinco centros educativos de la región iniciarán la cuarentena, por confirmarse casos de coronavirus entre su alumnado o profesorado, y regresarán a las clases presenciales ocho clases de otros tantos centros.

Las clases que, mientras dure la cuarentena, pasarán a enseñanza telemática se sitúan en el CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera; en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; en el CEIP Antonio Chavero, de Usagre; en el IESO Valle de Gata, de Hoyos; y en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno.

Por su parte, retornarán a las clases presenciales, tras superar el plazo de aislamiento puesto por las autoridades sanitarias (en muchos casos, tras aislar sólo a los contactos estrechos de las personas contagiadas), un total ocho clases de ocho centros educativos distintos.

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz; una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, de esta misma ciudad; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, también de la capital pacense; un aula del CEIP Suárez Somonte, de Llerena; una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica; y una clase del IES Albarregas de la misma ciudad.

Completan la lista un aula del CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle; y una clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

Así, en atención a las aulas que vuelven a la formación presencial y las que inician cuarentena, ahora mismo el número de aulas en formación a distancia es de 52, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Además, a partir del lunes, 19 de octubre, el alumnado de la localidad serragatina de Eljas ya podrá volver a su centro educativo: el CEIP Divina Pastora (32 estudiantes).