La comunidad de Extremadura ha registrado a lo largo de la jornada de este viernes cinco nuevos casos de coronavirus, entre ellos dos neumólogos del Complejo Universitario de Cáceres, con lo que el número total de afectados en la comunidad se eleva a 47 hasta las 17,30 horas.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha destacado que durante la jornada se ha incrementado en cinco el número de casos positivos de Covid-19.

Los nuevos cinco casos se encuentran en el Área de Salud de Cáceres, todos ellos con pronóstico leve, y por tanto "el aislamiento se está produciendo con total normalidad", ha destacado el consejero.

Entre estos nuevos casos se encuentra dos neumólogos del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, que son "contactos estrechos con el primer neumólogo infectado", por lo que "entran dentro del brote de Cáceres".

El pronóstico de estos dos profesionales sanitarios es leve, por lo que "en cuanto se pueda, se podrán reincorporar a su actividad ordinaria", ha resaltado el consejero.

Finalmente, y a preguntas sobre el fallecimiento de un hombre de 85 años en la Residencia de Mayores de Arroyo de la Luz, el consejero de Sanidad ha señalado que se le han hecho las pruebas, pero hasta el momento no se puede confirmar si estaba infectado por Covid-19.

Vergeles además ha resaltado que hasta el momento no tienen constancia de que haya ningún positivo ni en la cárcel de Cáceres ni en el Cefot de la capital cacereña.