La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pretende impulsar un plan de acción de promoción turística nacional, una vez se ponga en marcha la fase de desescalada. "Tenemos claro que 2020 va a ser el año de redescubrir y disfrutar destinos cercanos únicos, como son las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España", aseguró tras la primera reunión telemática el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.

La cumbre, celebrada el pasado 24 de abril, contó con la intervención de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que ya avanzó que Turespaña realizará por primera vez campañas de promoción dirigidas al mercado nacional. "Queremos incentivar que los españoles conozcamos más España, hagamos turismo en nuestro país y nos movamos en nuestro territorio", explicó

En este sentido, el presidente del Grupo confía en que las Ciudades superarán la crisis "juntos", con la prioridad de reinventarse y definir campañas de publicidad dirigidas al mercado nacional, en colaboración con Turespaña y con la secretaria de Estado de Turismo.

"Ya estamos trabajando para que nuestras ciudades vuelvan a brillar y queremos agradecer el apoyo del Gobierno y de Turespaña para que las Ciudades Patrimonio sigan siendo un referente turístico en el país y, cuando se pueda, también a nivel internacional", proclamó Ruiz.