La Cofradía del Niño Dios de Galisteo, que según se recoge en sus Estatutos fue fundada en el año 1662, ha anunciado la suspensión, con motivo de la pandemia, de todos los actos que cada año celebra en noviembre.

Así lo ha anunciado el colectivo en una nota en la que expresa su «gran pesar y tristeza» por dicha decisión de la cual no se conoce ninguna resolución similar, según exponen en la nota, «salvo durante la Guerra de la Independencia, concretamente, durante 1807 y 1808». Pero, añade la cofradía, «entendemos que está por delante la vida y la salud de nuestros hermanos, algunos ya muy mayores, que llevar a cabo dichos actos que conllevarían irremediablemente reuniones y aglomeraciones».

Respecto a los eventos cancelados son la representación del auto sacramental, así como la salida por las calles del pueblo del muñidor, -cofrade que al año siguiente será mayordomo-, avisando con su toque de tambor al resto de cofrades. Un acto que congrega además a numerosos familiares y vecinos del pueblo. También se suspende la procesión, la comida de hermandad y las típicas reuniones familiares relacionadas con esta fiesta.

No obstante, la cofradía ha anunciado que se mantiene la Eucaristía del Día de Navidad con el Niño Dios para que los vecinos «al menos puedan verlo y mostrarle su adoración, ya que el Niño Dios no se encuentra en la iglesia del pueblo, sino que pasa de mayordomo a mayordomo, quien lo tiene en su casa durante el año».