El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera ha informado a sus vecinos que la Cofradía de Nuestra Señora de la Blanca, patrona de la localidad, ofreció al consistorio una donación de 1.000 euros “para la compra de material de protección como guantes, mascarillas, batas desechables, gel desinfectante o equipos de protección individual (EPI)”, según señalan desde el ayuntamiento.

El objetivo es que este material sea utilizado “en instalaciones públicas en general y, más en concreto, por el personal del Centro Residencial María de Luna del municipio”, explicaron desde el consistorio. De esta manera se minimizaría el riesgo de contagios por covid-19.

“Esto demuestra, una vez más, la solidaridad de las gentes de nuestro pueblo en momentos difíciles”, subrayan desde el ayuntamiento. Así, la corporación municipal agradece este gesto y da las gracias a la cofradía de la patrona. También quiso agradecer el gesto de Nacho Rufo Mendo, y sus compañeros de trabajo, que donaron más de una decena de mascarillas protectoras para uso en el centro médico y la residencia de mayores.