Es la incidencia más destacada a esta hora de la jornada de la vuelta al cole en Extremadura, según ha explicado el secretario general de Educación, Francisco Amaya. El colegio Gabriel y Galán de Cáceres ha estrenado esta mañana el curso con solo cuatro alumnos de los 120 matriculados en el centro.

La razón principal, según ha informado el secretario general de Educación, es que hay un docente del centro que ha dado positivo en covid-19 en los últimos días y otros tres compañeros están en aislamiento como sospechosos. Sus bajas ya han sido cursadas. El centro está en seguimiento por parte de la Inspección Educativa y el equipo directivo ya ha convocado reuniones con el AMPA del centro para intentar revertir la situación.

"Los padres tienen miedo, es normal, pero esperamos que esta situación se revierta mañana o el lunes", ha explicado a este diario el director del IES Gabriel y Galán.

Asimismo, hay otros dos centros de la región que han retraso la vuelta de los alumnos a las instalaciones porque se encuentran terminando unas obras, según Amaya. Son el colegio Alba Plata de Cáceres y el instituto de Arroyo de la Luz.