El primer caso de contagio de una profesora de Primaria en el colegio El Llano de Monesterio se ha saldado, “al día de hoy”, con un aula de 3º confinada en casa, recibiendo clases telemáticas y tres contagios: la tutora y dos de sus alumnas. El alumnado de 4º de Primaria que recibió una clase de una hora por parte de la maestra contagiada, y que en principio también fue confinado en prevención de posibles contagios, regresó al colegio y acude a clase con total normalidad.

Esta es la situación actual del centro educativo, que “cumpliendo con las directrices marcadas por sanidad”, mantiene “con normalidad” su labor educativa. El director del colegio, Antonio Calderón, ha manifestado que estas medidas están “supeditadas por la autoridad sanitaria, y nosotros estamos a sus órdenes”. Ante esta situación, el alumnado que permanece en casa continúa recibiendo clases telemáticas, a la espera de la decisión sanitaria que permita su retorno a clase.

Casos

CasosEn cuanto al número de casos activos, y a la espera de las altas que se irán produciendo a lo largo de la semana, Monesterio cuenta actualmente con 32 personas afectadas por covid-19, tras la suma de cinco nuevos contagios comunicados ayer desde el ayuntamiento, según la información facilitada desde el Centro de Salud.

En este contexto, el alcalde ha reiterado que “continúa siendo evidente la gravedad de la situación” que vive la población, con respecto a la pandemia; cuyas cifras de contagios siguen siendo las más altas desde el inicio de la crisis de coronavirus. La cifras de los contagios que se produjeron en las últimas 24 horasen el Área de Salud de Llerena-Zafra, evidencian esta afirmación, pues de los 11 casos positivos comunicados por las distintas Zonas de Salud, casi la mitad proceden de Monesterio.

Ante esta situación, Antonio Garrote expone que al día de hoy, “la posibilidad de ser contagiado por el virus es máxima”, con lo que es “fundamental” el cumplimiento de las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.