El Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, con el fin "de mitigar las consecuencias del coronavirus, han acordado medidas de choque para afrontar la crisis por el estado de alarma para evitar la propagación del covid-19". Entre otras, realizar test serológicos a todos sus colegiados, suspender la emisión de la cuota colegial trimestral correspondiente a abril-junio 2020 y la disposición de forma gratuita de webseminars y cursos online.

La institución también dotó de pantallas faciales a todos los centros veterinarios de pequeños animales de la provincia de Badajoz, que ahora se hará extensivo a los veterinarios pertenecientes a las Asociaciones de Defensa Sanitaria y a los del sector agroalimentario.

Ahora, el Colegio ha comprado 2.000 mascarillas protectoras FFP2 y 5.000 quirúrgicas que repartirá y enviará en los próximos días.

Finalmente, realizará de manera gratuita la prueba serológica para la detección de anticuerpos frente al coronavirus a todos los colegiados de la provincia de Badajoz, asumiendo su coste. Según indica en un comunicado, la prueba tiene “una elevada sensibilidad y especificidad y distingue entre personas no infectadas, sin contacto con el virus, infectados activos en fase aguda (incluso asintomáticos) e infectados curados”.