La Asociación Coloquios Históricos de Extremadura se ha visto obligada a suspender la XLIX edición de su cita anual, dedicada en esta ocasión a Gabriel y Galán, debido a la crisis sanitaria.

Así lo decidieron los integrantes del colectivo en una reunión mantenida el pasado miércoles en la que valorando la situación actual, creyeron que lo más responsable era no llevar a cabo el encuentro, en el que este año se darían cita 24 ponentes.

Rosario Alvarado, presidenta de la asociación Coloquios Históricos de Extremadura, explica que para hacer definitiva la decisión, se han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y sobre todo, el sentido común. «Los coloquios congregan cada año a muchas personas», reconoce.

Del mismo modo, a pesar de que los ponentes solo asistirían a la cita en el momento de su presentación, tanto Alvarado como los coordinadores de la actividad, Carlos Lozano y Manuel Rubio, creen que lo más sensato es evitar riesgos a los participantes.

En cualquier caso, por no pasar por alto totalmente la edición, la asociación ya se está planteando celebrarla de manera telemática, una iniciativa que podría ver la luz en noviembre y que permitiría garantizar las medidas de prevención frente al virus.

Alvarado considera que esta puede ser una de las opciones más acertadas y con la que se daría el tiempo necesario a los ponentes para familiarizarse con los medios tecnológicos indispensables para poder celebrar el evento en condiciones seguras.