La Comisión Europea ha anunciado que destinará 164 millones de euros para las empresas emergentes y pequeñas empresas que ayuden al tratamiento, realización de pruebas y monitorización de la expansión del coronavirus. Entre estas empresas, se encuentra CureVac, una pequeña empresa alemana que conduce un estudio con una vacuna experimental para el coronavirus.

El órgano europeo ha aprobado un inyección de hasta 80 millones de euros para la empresa con sede en Tübingen, Alemania, que está investigando y desarrollando una cura para el Covid-19.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, mantuvo una reunión con la empresa vía videoconferencia para conocer cual era la estructura y funcionamiento del proyecto. "En esta crisis de salud pública es importante que respaldemos a nuestros investigadores y compañías tecnológicas líderes", ha asegurado vond er Leyen.

ANTERIORES DONACIONES

Fundada en el año 2000, CureVac es una empresa biofarmacéutica que ha desarrollado una tecnología innovadora que pretende erradicar graves enfermedades a través de vacunas que no precisen ser conservadas en frío para mantener su estabilidad.

La Comisión Europea reconoció el potencial de esta empresa para crear vacunas de importancia vital para salvar a millones de personas en todo el mundo y ya ha recibido otras inversiones europeas para desarrollar proyectos previos.

TRUMP TRATÓ DE COMPRARLA

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, respondió con un tajante "Alemania no está en venta" a la información publicada el domingo por un periódico que daba cuenta de un supuesto plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacerse en exclusiva con una vacuna contra el nuevo coronvirus.

Según el Welt am Sonntag, que citaba fuentes oficiales alemanas, el entorno del mandatario norteamericano habría ofrecido 1.000 millones de dólares a científicos del laboratorio farmacéutico CureVac a cambio de los derechos de una vacuna que solo estaría disponible en Estados Unidos.