Los dos centros educativos concertados de Don Benito no tienen noticias sobre si contarán con aumento de profesores en este nuevo curso escolar. Así lo dice el grupo municipal popular, que estima indispensable saberlo para poder asumir las nuevas ratios que se plantean desde la administración educativa. Tanto el colegio Claret como el Sagrado Corazón viven esta incertidumbre, aseguran los populares .

El PP dice que les consta que tampoco han recibido ninguna ayuda económica extra desde la Junta para poder afrontar los numerosos gastos que conlleva la adaptación a la normativa sanitaria impuesta por el covid.

Según los populares, ha faltado y sigue faltando planificación, organización e información en todo lo referente al inicio y desarrollo del inminente curso escolar, tanto en centros concertados como públicos. «Los padres se sienten preocupados, no por la labor de directores y maestros, sino por la falta de información de la Consejería de Educación, la falta de recursos humanos y la clara inacción de la misma», subraya.

En Don Benito los equipos directivos están acatando las pautas que le llegan a través de la inspección y, por tanto, de consejería «porque no pueden hacer otra cosa y nos consta que los padres están bastante disconformes con ellas», dice.

El PP manifiesta también que, tras seis meses, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura no ha hecho absolutamente nada salvo marcar unas pautas, que han ido variando a lo largo de este tiempo, y cargar sobre equipos directivos, técnicos y personal docente de los centros educativos toda la responsabilidad.