El conservatorio profesional de Música García Matos de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, ha iniciado un nuevo curso con numerosas medidas de protección y manteniendo a su alumnado, un total de 236 alumnos.

Su director, Antonio Luis Suárez, ha explicado que, como protección frente al covid, las clases de viento y canto son las más amplias y además, se han instalado mamparas de separación entre profesores y alumnos o entre los propios alumnos en los casos necesarios. A su vez, el profesorado dispone de mascarillas FPP2, pantallas, gafas y guantes.

Suárez ha querido destacar que, en caso de que algún alumno tuviera que confinarse, podría seguir las clases por internet ya que «la diputación ha habilitado al centro para dar este tipo de clases a través de una plataforma educativa». El centro imparte la enseñanza elemental y profesional para un total de 11 instrumentos. «Mantiene las especialidades y al profesorado», ha destacado el diputado Fernando Javier Grande.