Un total de 162 empresas han sido las beneficiadas de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y que tienen como objetivo ayudar a paliar las consecuencias negativas económicas provocadas por la crisis sanitaria del covid-19.

El importe de estas ayudas asciende a 100.000 €, del vigente presupuesto municipal, con cargo a la aplicación presupuestaria 433-479. «Cada negocio ha recibido un total de 617 euros, que han sido abonados el pasado 25 de septiembre por parte del ayuntamiento. Dinero del que ya pueden disponer empresas, autónomos, comunidades de bienes, entidades sin personalidad jurídica, microempresas y pequeñas empresas locales», explicaron desde el consistorio. Además, estas ayudas son compatibles con otras subvenciones que puedan otorgar otras instituciones públicas o privadas con el mismo objeto y finalidad.

Las ayudas se encuentran enmarcadas dentro del plan del Ayuntamiento para ayudar a las empresas de la localidad y que cuenta con la puesta en marcha de diferentes iniciativas como son la creación del Observatorio Municipal de Autónomos y Empresas, la campaña de ‘¡Yo compro en Arroyo de la Luz!’ y a la difusión de cuñas de radio, cartelería y vídeos promocionales difundidos a través de redes sociales e información difundida por distintos medios de comunicación.

«Se trata de ayudas directas de las que se pretendía que fueran beneficiarios los autónomos y las empresas que peor lo hayan o estén pasando durante todo el tiempo del estado de alarma y los días que aún queda por pasar hasta que comience una verdadera recuperación económica y social», subrayaron desde el Ayuntamiento.