El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha repartido 5.000 mascarillas para el alumnado de los colegios de la localidad, según ha informado el alcalde Miguel ángel Gallardo.

El regidor ha expresado también su voluntad de poner a disposición de los centros educativos todos los medios para el buen comienzo del curso. Un curso señala Gallardo «que debe comenzar de manera presencial y segura para que todos los alumnos comiencen sus estudios y no se abra una brecha social que implique tener una sociedad desigual». El consistorio va a poner a disposición de los centros escolares, mascarillas infantiles reutilizables y sostenibles, dos por alumno, que permitirán no solo protegerse sino también podrán aliviar el gasto que les supone a las familias. Unas mascarillas que los niños llevarán como medida de protección y que son obra del diseñador Fernando Sembrador mostrando a través de sonrisas y colores diferentes símbolos de Villanueva de la Serena.

DESINFECCIÓN / Además, se han repartido 20 termómetros de distancia, que medirán la temperatura de los alumnos a la entrada al centro. También, dos veces al mes, se desinfectarán los centros escolares con ozono.

A estas medidas se le suman además la intensificación de la limpieza habitual de los centros. En horario de mañana habrá personal de limpieza desinfectando las zonas comunes de los colegios mientras que, por la tarde, la limpieza será la habitual.

Por otra parte, y tras la reunión que ha mantenido el alcalde con los directores de los centros escolares, Gallardo señala que de momento no se necesitarán espacios externos para dar las clases, aunque desde la concejalía de Educación se trabaja en ello, por si fuera necesario.

Unos 2.000 los alumnos comenzarán el curso, según señala la concejal de Educación María Lozano. El total aproximado de alumnos del Cruz del Río para este curso es de 291, del Miguel de Cervantes 675, del Virgen del Pilar 229, Santiago Apóstol 422, del Conquistadores 215 y del colegio San José unos 275.