La directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, ha asegurado este martes que se trabaja “con total normalidad” en la próxima edición del Womad, que se celebrará del 7 al 10 de mayo, y en el caso de que se suspendiera esta edición por la epidemia de coronavirus, el consorcio sí tendría que abonar los gastos de producción, por lo que se perfila una cláusula en el convenio al respecto.

En declaraciones a Efe, ha puesto de relieve que el retraso en los avances del cartel de la XXIX edición se debe a que “todavía no se ha firmado” la renovación del convenio. De hecho, ha añadido que el Consejo Rector del Gran Teatro se reunió ayer y aprobó el inicio del expediente para la contratación artística del festival durante los próximos cuatro años por un importe de 1,5 millones de euros (426.000 euros en cada anualidad).

“Seguimos con las actividades que están programadas, si no hay otra indicación desde Sanidad, y estamos en contacto con la Administración”, ha dicho la directora del Consorcio con respecto a la crisis del coronavirus y la posibilidad de cancelar un evento que en ediciones anteriores ha reunido, en sus cuatro jornadas, a 150.000 personas.

González también ha manifestado que se mantiene esa normalidad con respecto a la programación del Gran Teatro, ya que "ni siquiera hemos notado un número menor de ventas de espectáculos“, ha señalado la directora del consorcio. Sobre el nuevo convenio que está pendiente de rubricarse, González ha subrayado que no se incluyen cambios reseñables.

El Consorcio Gran Teatro lo integran la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura y la aportación económica procede de cada una de las administraciones.