Los números van a la baja en Venezuela por motivo del coronavirus, ya que este sábado se reportaron 424 nuevos casos y ahora ya suman un total de 92.013 infectados.

Así mismo, en total ha habido 798 muertes por el SARS-COV-2, de las cuales cinco fueron en el último día, incluyendo una mujer de 69 años y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 34 y los 88 años.

Cabe destacar que de los nuevos casos registrados, 407 corresponden a infecciones "comunitarias" en las regiones del país, principalmente del noroeste de Falcón.

Sin embargo, 17 de ellos han sido "importados" (como los ha denominado el presidente Nicolás Maduro), los cuales se han detectado gracias al chequeo en la frontera, principalmente con Colombia.

No obstante, la baja de casos ha sido denunciada por la oposición, como el diputado José Manuel Olivares, quien señaló que en varios hospitales importantes del país, incluyendo Caracas, no se cuentan con pruebas para poderle realizar a los ciudadanos.

"Si no hay pruebas, no hay casos", remarcó Olivares en alusión al descenso en el número de infecciones diarias que reporta el Ejecutivo desde septiembre.