+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE DIARIO

El covid-19 deja dos fallecidos, 261 positivos y seis nuevos brotes en Extremadura

Uno de los brotes se declara en la residencia de mayores Santa Isabel de Torrejoncillo

 

Un médico observa a una paciente con coronavirus. - EFE

REDACCIÓN
17/09/2020

Extremadura ha registrado dos fallecidos, en la tercera jornada consecutiva con víctimas mortales por covid-19 en la región. 

La comunidad notifica 261 casos positivos de covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 437 casos sospechosos y se han descartado 327. Hay 127 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. Se han dado 76 altas, lo que supone un acumulado de 5.987.

El Área de Salud de Llerena-Zafra contabiliza un fallecido. Se trata de un varón de 78 años, de la localidad de Llera que permanecía ingresado en el hospital de Llerena desde el pasado 10 de septiembre. Estaba asociado al brote de Valencia de las Torres.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena contabiliza una persona fallecida. Se trata de una mujer de 87 años de edad de Herrera del Duque que estaba ingresada en el hospital Siberia Serena desde el pasado 6 de septiembre. Pertenecía a una agrupación familiar asociada al brote de la empresa cárnica de Don Benito.

Se han declarado seis brotes nuevos. Uno en Torreorgaz (5 positivos y 3 contactos); uno en Robledillo-Las Cumbres (8 positivos y 19 contactos); uno en Arroyo de la Luz (7 positivos, contactos en investigación); uno en la residencia Geryvida de Cáceres (3 positivos y contactos en investigación); uno en Valverde de Leganés (4 positivos y 18 contactos) y uno en la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo (3 positivos y 50 contactos)

El Área de Salud de Badajoz detecta 93 casos sospechosos y descarta 49. Notifica 34 casos positivos confirmados. En el área hay 8 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 1108 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 139 casos sospechosos y ha descartado 102. Declara 62 casos positivos. El área tiene 48 pacientes ingresados, 5 de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.046 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 46 casos sospechosos y descarta 38. Tiene 32 positivos confirmados. Hay 13 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado 33 fallecidos. Ha dado 556 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 10. Notifica 24 casos positivos. Tiene 9 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Acumula 78 víctimas mortales. Hay 706 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 67 casos sospechosos y ha descartado 35. Notifica 55 casos positivos. Tiene 30 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 32 fallecidos. Tiene 678 altas.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 17 casos sospechosos y descarta 19. Notifica 24 casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 534 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 18 casos sospechosos y ha descartado 27. Registra 7 casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 22 víctimas mortales. Se han dado 231 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 38 casos sospechosos y ha descartado 47. Registra 23 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados. Han fallecido 9 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 128 pacientes curados.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
 
 
5 Comentarios
05

Por EL PASEANTE 19:32 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No os equivoqueis, no es un problema político. Es un problema de salud, con una pandemia para la que nadie estaba preparado, y en segundo lugar, es un problema de concienciación del virus. No se puede hacer vida normal, nos guste o no nos guste, porque el bicho está ahí fuera y está contagiando. Estamos hablando de la vida de las personas, no de situaciones políticas. Y la gente, como dice Aliano, debe concienciarse que la mascarilla es fundamental, y que debemos evitar el contacto en todo momento. Y hablo de terrazas, hablo de comuniones, hablo de bodas, hablo de bautizos, se nos va la pinza.

04

Por Un cacereño lejano 18:54 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que no puede ser es que la gente (por suerte, muy poca gente) pase de todo, como dice cruceño, es un problema de civismo. Pero lo que tampoco puede ser es que las multas impuestas no se paguen ¿conocéis a alguien que las haya pagado?, ése es, como dice Aliano, un problema político

03

Por santo53 18:44 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Repasen éste dato "Hay 127 personas ingresadas en los hospitales extremeños,". Pes la suma de los parciales por áreas da 125, no 127.

02

Por cruceño 18:22 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ALIANO,estoy contigo,esto no va de política,esto va de conciencia social,no puede ser que se vea gente sin mascarilla por el paseo de cánovas,pongo como ejemplo,esto es cosa de toda la gente,ahora bien,mientras haya gente que te dice a la cara que no se la quieren poner,por que todo esto es un invento de la multinacionales farmaceuticas,mal andamos,hay gente que si le metes multa,yo se de un caso que le dijeron que no iba a pagar,mal camino tenemos

01

Por Por aliano 18:10 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una verdadera pena. A estas alturas del gran problemón que tenemos, no me explico como hay personas que van por la calle sin cumplir ninguna de las normas establecidas para contener la expansión de la pandemia. En Cáceres , cada día y a cualquier hora te los encuentras en lo más céntrico de la ciudad y es como que la fiesta no fuera con ellos. Señores políticos, endurezcan las penas, sancionen con firmeza y hagan que las normas que se establezcan para salvarnos la vida sean cumplidas por todos y cada uno de los que pisemos la vía pública. Haganlo cumplir ; por favor.