Sin agentes de policía local a causa de la covid-19. Es la situación en la que se encuentra la localidad de San Vicente de Alcántara, según ha informado a través de un bando su alcalde, Andrés Hernáiz, quien ha pedido a los vecinos que en estos momentos sean más responsables que nunca. Para garantizar la seguridad de la población, la Guardia Civil ha destinado distintas patrullas al municipio, una vez que desde el ayuntamiento se dio traslado a la Comandancia de Badajoz de la ausencia de agentes del cuerpo municipal.

Hernáiz, ante la «complicada situación sanitaria» que vive el municipio, con un índice de contagios al alza, ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad» y ha asegurado que «no se está escatimando ni en medios ni en trabajo para poner cerco al virus en nuestra localidad». En este sentido, ha agradecido el «inmenso esfuerzo» que se está haciendo desde el centro de salud de San Vicente de Alcántara para tratar de contener los contagios y ha recordado que el ayuntamiento no cuenta con competencias para decretar medidas restrictivas, pues es a la Consejería de Sanidad a la que corresponde adoptarlas tras valorar los datos de la incidencia de la covid-19 en el municipio.

El alcalde ha puesto en valor que San Vicente de Alcántara ha sido siempre ejemplo de «solidaridad y responsabilidad» y ha animado a los vecinos a seguir estando a la altura «para salir adelante juntos y más fuertes».