La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX) ha lamentado que las restricciones instauradas en Badajoz a causa de la pandemia “recaigan sobre comercio y hostelería”, pues la responsabilidad del aumento de contagios “no es achacable a los empresarios”.

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha criticado, en un comunicado, que “el peso y las consecuencias de estas limitaciones recaigan una vez más en estos sectores”.

“Lo primero es la salud de las personas, y por eso comercios, bares, restaurantes o cafeterías han hecho un gran esfuerzo para cumplir con todas las medidas de higiene, distanciamiento, protección de trabajadores y clientes y desinfección de locales y enseres, lo que en las circunstancias actuales supone una importante carga añadida”, ha afirmado.

Por ello, lamenta que por “la irresponsabilidad de terceros, no de los empresarios” finalmente “han de pagar sectores como el comercio y la hostelería”.

La patronal extremeña ha recordado a este respecto que las propias autoridades sanitarias aseguran que la inmensa mayoría de contagios se han producido en reuniones familiares y fiestas privadas, ante las cuales se ha pedido un mayor control.

La CREEX ha abogado por que “se deje trabajar a los empresarios”, quienes “bastante están pasando ya como para que les metan más piedras en la mochila" y ha añadido que no es de recibo que si alguien actúa de forma irresponsable e incumple las medidas de prevención, la responsabilidad recaiga en quienes sí acatan esas medidas”.