La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz a la Junta por imponer a los trabajadores de los centros residenciales de su competencia una jornada laboral de 12 horas.

CSIF fundamenta su denuncia en que la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales incumple el convenio colectivo para el personal laboral, al establecer turnos de trabajo de 12 horas porque vulnera el número máximo de horas que pueden realizar los trabajadores en una jornada. Una imposición que ha aumentado considerablemente la carga laboral que soportan los trabajadores al doblar sin descanso sus turnos.

Esta irregularidad, señalan, se está produciendo desde hace varias semanas en el CAMP Las Cruces de Don Benito, y esta semana se ha impuesto a los trabajadores del Centro Residencial Felipe Trigo de Villanueva, que están soportando turnos rotatorios de 12 horas.

CSIF está convencido de que el establecimiento de estos turnos está motivado para evitar contratar a más personal para poder atender de forma conveniente a los residentes de estos centros. El sindicato alerta que con estos turnos va a ser imposible cubrir esos puestos, cuando haya bajas.