Él lo llama CCC (corto casero confinado), un trabajo que elabora con otros ocho amigos y que dirige, guioniza y monta. Marce Solís es el alma mater de ‘¿Cuánto queda?’, un filme entre el suspense y el misterio en el que también actúa. Narra las peripecias de nueve personas confinadas cada una de ellas en una habitación. No durará más de tres minutos pero el resultado será la siempre original visión del artista sobre el covid 19 y sus consecuencias.

Elisa Blázquez en la cocina, Concha González en el despacho, Raúl Antonio Pérez Aguilar en el cuarto, Miguel Ángel Rodríguez en el ordenador, Valentín Batalla en la terraza, Nuria Gómez Carmona en el patio, Ana Peromingo en la salita, Dionisia Fernández en el baño y Marce en la escalera. Eso sí, como buen proyecto cinematográfico contiene sorpresas que no se darán a conocer hasta su definitivo estreno.

En la historia, los cautivos hablan los unos con los otros, mientras se graban a las órdenes del director, que debe analizar el material recibido para que la iluminación y el sonido tengan uniformidad, todo un reto dadas las circunstancias en las que se desarrolla este trabajo.

Una de las actrices, la periodista Elisa Blázquez, explica que la iniciativa ha servido como estímulo frente a la terrible situación que la población está sufriendo a consecuencia de la pandemia. «De alguna manera te olvidas y no mantienes en la cabeza el constante machaque. Esto nos alivia». Entretanto, el grupo de whatsapp ‘La kastúa auténtica’, que reúne a los actores, tiene estos días un trasiego incesante. La cinta, seguro, sorprenderá. Deseando verla.