Cuatro centros residenciales de Plasencia suman un total de 70 positivos en coronavirus, entre residentes y trabajadores y 24 fallecidos. Son, el Virgen del Puerto, el de alzhéimer Los Pinos, el sociosanitario y la residencia San Francisco. En estos, el número de altas hasta la fecha ha sido de 18.

Son datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad, que muestran que el centro donde actualmente hay más contagiados es el Virgen del Puerto, privado pero intervenido por el Servicio Extremeño de Salud. Aquí, hay 19 residentes que han dado positivo y 12 trabajadores. Además, 10 personas han fallecido y otras 66 están aisladas, una en el hospital. En cuanto a las altas, se han producido 8, tres de residentes y cinco de trabajadores.

En Los Pinos, dependiente del Sepad, hay 8 residentes contagiados y 12 trabajadores. Según Sanidad, se han producido 13 fallecimientos y hay 27 personas aisladas, una en el hospital. Suma cinco altas, todas de trabajadores del centro.

El centro sociosanitario, también del Sepad, tiene 10 residentes contagiados y tres trabajadores, de los que uno ya tiene el alta. Ha habido una persona fallecida y diez están aisladas.

La residencia con menos contagios es San Francisco, con un residente positivo y cinco trabajadores, de los que cuatro ya tienen el alta. No ha habido fallecimientos con covid-19.

Sanidad ha aclarado que «todos los fallecidos contabilizados como covid son la suma de los positivos confirmados o con parte médico donde por criterios clínicos se indica causa covid o probable covid pero sin test de confirmación».

Precisamente, en cuanto a los test rápidos realizados en los últimos días, entre los centros Virgen del Puerto y Los Pinos se han contabilizado un total de 337, 243 en Los Pinos y 94 en el Virgen del Puerto. Según la consejería, en Los Pinos se han hecho 17 pruebas a residentes y 226 a trabajadores, con el resultado de 3 residentes y 7 trabajadores.

Por su parte, en el Virgen del Puerto, se han hecho 23 test a residentes y 71 a trabajadores con 17 residentes y 4 trabajadores positivos.En el sociosanitario, se han realizado 41 test a residentes, con 7 positivos y 264 a trabajadores, con 0 positivos.

Por otro lado, en la residencia Nuestra Señora de la Luz de Malpartida de Plasencia, Sanidad tiene registrados 14 residentes positivos y 6 trabajadores. Han fallecido 3 personas y otras 3 permanecen aisladas. También se han dado 3 altas a residentes y otras 3 a trabajadores.

En el área de salud se han hecho 1.636 test en residencias, 370 a residentes (28 positivos) y 1.266 a trabajadores (27 positivos).